artículos de contenido
Banco davivienda es un banco colombiano, parte del grupo Bolívar. Ofrece banca personal, tarjetas de crédito y débito, hipotecas para viviendas, préstamos para automóviles, préstamos para agronegocios y más.
Fitch espera que la base de fondeo diversificada y estable del banco respalde una rentabilidad resistente, respaldada por políticas de liquidez prudentes. Esto debería permitir al banco cumplir con los índices de liquidez regulatorios.
Cómo funciona
Muchos consumidores de comercio electrónico en América Latina no tienen tarjetas de crédito ni cuentas bancarias.Para servir a este mercado, América Central y del Sur albergan una variedad de métodos de pago alternativos de cosecha propia. Uno de ellos es Davivienda, que permite a los consumidores pagar compras en línea usando efectivo en ubicaciones físicas. Agregar este método a su plataforma de comercio electrónico puede ayudarlo a llegar a nuevos clientes y expandir su negocio en el prometedor mercado de comercio electrónico de Colombia.
El proceso comienza cuando un consumidor selecciona artículos de una tienda en línea y luego llega a la página de pago. En ese momento, pueden optar por pagar con Davivienda o utilizar otro método de pago. Si seleccionan Davivienda, el pago será revisado y autorizado por su cuenta bancaria en línea, y el comerciante recibe la confirmación de inmediato. Si eligen pagar en efectivo, visitarán una sucursal bancaria o una tienda asociada y luego entregarán el recibo al comerciante.
La empresa fue fundada en 1981 y tiene su sede en Miami, Florida. Hoy es un grupo multinacional con más de 17.000 empleados en Colombia, Panamá, Costa Rica, creditos davivienda en linea Honduras y El Salvador. Su equipo está formado por expertos en el mundo financiero y está comprometido a facilitar las soluciones del día a día a sus clientes. Su misión es construir sueños conectando a las personas con sus bancos y permitiéndoles comprar las cosas que necesitan sin salir de sus hogares.
Beneficios
Usar davivienda para pagos en línea es conveniente tanto para consumidores como para comerciantes. Los consumidores pueden usar este método de pago en la página de pago del sitio web de un comerciante y seleccionarlo de la lista de opciones disponibles. Luego, la transacción se procesa a través de una sucursal bancaria y el comerciante recibe la confirmación del pago de inmediato. Davivienda ofrece alternativas en efectivo para personas que no tienen tarjetas de crédito o prefieren pagar en moneda local. También permite a los comerciantes llegar a una audiencia más amplia y financieramente inclusiva.
Además, los minoristas de comercio electrónico pueden beneficiarse de este método de pago al expandir su alcance a nuevos mercados y aumentar la cantidad de clientes potenciales. Además, el camino de davivienda desde la oferta hasta la finalización del préstamo ahora es más rápido y menos costoso.
Como el segundo banco más grande de Colombia según la cartera de préstamos, davivienda juega un papel importante en el apoyo al desarrollo del mercado y el crecimiento económico. Atiende a más de 17 millones de clientes a través de su red de sucursales, oficinas en Centroamérica y Miami en Estados Unidos y servicios móviles.
Fitch afirmó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda local y extranjera de Banco Davivienda en ‘BB+’, con perspectiva estable. Las calificaciones reflejan la adecuada franquicia del banco colombiano en el país, un perfil financiero sólido y diverso, bajo apalancamiento y capacidades digitales bien desarrolladas. Las calificaciones también tienen en cuenta la calificación de viabilidad implícita del gobierno colombiano de ‘BB+’.
Requisitos
Banco Davivienda en línea es un banco colombiano que ofrece una gama completa de servicios financieros a personas y empresas. Su plataforma en línea permite a los clientes abrir una nueva cuenta en cinco minutos, acceder a préstamos en dos minutos, solicitar seguros, pagar cuentas públicas, activar productos bloqueados, cambiar contraseñas y mucho más. Los clientes también pueden acceder al servicio a través de una aplicación móvil que proporciona una identificación digital para verificar su identidad y realizar transacciones sin visitar una sucursal física.
Banco Davivienda es el tercer banco más grande de Colombia y tiene presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Miami. Atiende a más de 10 millones de clientes a través de 743 sucursales, 2.600 puntos de atención Daviplata y más de 2.000 cajeros automáticos a nivel regional. Fundado en 1972, el banco es propiedad del grupo Grupo Bolívar.
El banco tiene una cartera de crédito diversificada que incluye créditos comerciales, de consumo y de vivienda. Su base de depósitos es altamente diversificada y estable, y su índice de liquidez está en línea con los requisitos regulatorios. Además, el banco tiene una buena posición de capital y acceso regular a los mercados de capitales.
Los planes estratégicos de crecimiento del banco incluyen el paso a productos 100% digitales y el desarrollo de su aplicación móvil, Daviplata. Para cumplir con estos objetivos, necesita un sistema de verificación de identidad robusto y confiable que pueda identificar el verdadero nombre del cliente en tiempo real. Con este fin, la empresa se asoció con Diamond Fortress, que proporciona una solución de identidad electrónica que utiliza la tecnología ONYX para validar el archivo de huellas dactilares de un usuario en una base de datos del gobierno y confirma su identidad en segundos.
Costos
Banco Davivienda ofrece una gama completa de servicios bancarios. Sus productos incluyen cuentas corrientes y de ahorro, cuentas de mercado monetario, depósitos a plazo, préstamos comerciales y de consumo, préstamos para vehículos, préstamos para agronegocios, hipotecas, tarjetas de crédito y productos de inversión. También proporciona servicios de transacciones y tesorería. Banco Davivienda opera en seis países y tiene más de 10 millones de clientes.
Para reducir costes, el banco digitalizó su proceso de marketing y lo adaptó a las plataformas móviles. El nuevo sistema permite a los clientes revisar una oferta de producto y luego hacer clic en un botón para aceptarla. Esto reduce la cantidad de llamadas telefónicas y ahorra en costos de envío. Es una excelente manera de aumentar la conversión y mejorar el servicio al cliente.
Además de su oferta tradicional, Banco Davivienda se está enfocando en promover las pequeñas y medianas empresas (Pymes). La compañía ha identificado esto como uno de sus principales objetivos estratégicos. Esto ayudará a que la economía colombiana crezca más rápido y cree empleos.
Fitch afirmó las Calificaciones de Incumplimiento de Emisor (IDR) de Largo Plazo en Moneda Local y Extranjera de Banco Davivienda S.A. en ‘BB+’ y la Perspectiva de Calificación es Estable. Las calificaciones reflejan la sólida franquicia del banco en Colombia, su adecuada franquicia en Centroamérica y un sólido perfil comercial. Las calificaciones están respaldadas por la sólida capitalización de la empresa y su alto nivel de liquidez. Su base de depósitos diversificada y su diversificación geográfica respaldan aún más la calificación.